×
menú Proyectos
2018 — 40° 26′ 20″ N 3° 41′ 25″ O
2018

Castellana 76

Madrid — 40° 26′ 20″ N 3° 41′ 25″ O
Proyecto y dirección de obra de edificio de 9 Viviendas, Oficinas y Aparcamiento Robotizado en la parcela sita en Paseo de La Castellana, 76 de Madrid.

El edificio de Castellana 76 fue originalmente diseñado en 1911, en el momento en que la ciudad fue planeada en su crecimiento hacia el norte del Paseo de la Castellana. Uno de los objetivos centrales del proyecto fue reinterpretar el edificio como una sucesión de patios, manteniendo – obligados por la normativa de protección de edificios- la fachada hasta la planta existente y creando una nueva fachada con la incorporación de tres niveles más, los sucesivos patios van incorporando nuevas relaciones, transparencias y texturas.

Desde el Paseo de la Castellana los habitantes entran a través del portal reinterpretado, que mantiene su majestuoso acceso y escalera original. Los niveles superiores contienen las viviendas, equipadas con la más avanzada tecnología de vanguardia y cálidas estancias.

El edificio de Castellana 76 recuerda la tradición de las maravillosas viviendas de la Castellana con su presencia distinguida. Busca redefinir la idea de lujo, con una generosidad del espacio, una sensación de calma y comprensión inherente de cómo la residencia responde a las necesidades de los habitantes.

Lo que era un edificio de viviendas de principios de Siglo XX, ha sido completamente transformado en un edificio inteligente. Dos niveles de oficinas ocupan las dos primeras plantas del edificio, más cinco plantas de viviendas, con dos viviendas por planta.

El equipo de diseño tuvo atención para conservar el espíritu noble y señorial del edificio que hace de Castellana 76 un lugar único para vivir. Para el proceso de diseño, tras varias consultas con el Departamento de Conservación del Ayuntamiento de Madrid, se consiguió información valiosa sobre la historia del edificio.

El nuevo diseño conserva la fachada mientras que mejora otros aspectos de la construcción, incorpora nuevas respuestas alargando la vida útil del edificio restableciendo su función, apropiada para las nuevas necesidades de la ciudad, dándole un legado sostenible para los años venideros.

Situación
Paseo de la Castellana 76, Madrid
Superficie
5.172,64 m²
Cliente
Batinvest S.A.
Fecha
Febrero 2015 — Junio 2018
Estado
Finalizado
Tipo
Colectiva
Equipo

Begoña Díaz-Urgorri Emparanza (arquitecto)
Leon Benazerraf Botbol (arquitecto)

Fotografías
Roland Halbe / Imagen Subliminal (vídeo)
This site is registered on wpml.org as a development site.